Noticias
Fiesta Marista de la Chilenidad
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Septiembre 2003
Leido 330 veces
Los días viernes 12, sábado 13 y Domingo 15 de septiembre se desarrollaron un conjunto de actividades organizadas y promovidas por la Comisión de Formación y Cultura del Centro de Padres del Instituto, colaborando activamente en las actividades los distintos estamentos de la comunidad educativa del Colegio, centro de alumnos, profesores, Damas maristas. Auxiliares. Todos sumaron sus esfuerzos para que estos tres días fueran destinados a celebrar la "Fiesta de la Chilenidad".
Las actividades se iniciaron el viernes por la noche, en el gimnasio del establecimiento, con una Gran Peña.
 
 Desde las 20:00 hrs. los asistentes presenciaron diversos números artísticos en que se destacaba lo tradicional y folclórico de nuestra tierra chilena. Por supuesto que su majestad la cueca no estuvo ausente. Dentro de la misma actividad y con el gimnasio colmado de asistentes se presentó la obra "La Pérgola de las Flores", sus actrices y actores, profesoras, profesores y Apoderados de la sección de Básica, los que recrearon la obra con una presentación impecable, de mucha calidad. El sábado la familia marista se congregó en las dependencias del Estadio Marista, esta vez para disfrutar durante el día de comidas y bebidas típicas; juegos criollos etc.
 
Al medio día se jugó, lo que seguramente se transformará en un clásico, un partido de fútbol entre la selección de Cuartos años Medios y los profesores, el resultado favoreció a los docentes por 2 a 1. Por la tarde los asistentes disfrutaron de lo que para muchos era una novedad, carreras de Perros galgo. Se dispuso una cancha en donde los canes asombraron a los niños especialmente por la velocidad con que corrían.
 
Aires de fiesta y chilenidad fueron en general lo que caracterizó a este segundo día de actividades. Finalmente el Domingo, se celebró Una "Misa a la Chilena", en la Capilla del colegio, celebrada por el Padre Omar canales, cantos acompañados arpa y guitarras, cueca como acción de gracias fueron la compañía a esta especial celebración eucarística.
 
Los asistentes finalizada la Misa, se congregaron en la Plaza Marcelino Champaganat para disfrutar de un esquinazo.
 
En General una iniciativa que debe ser destacada, gracias a todos quienes hicieron posible este fin de semana en que lo Tradicional y lo nuestro fue el centro de atención, gracias a quienes participaron y seguramente disfrutaron de esta "Fiesta Marista de la Chilenidad".
 
FELICES FIESTAS PATRIAS!!
VIVA CHILE!!

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones