Noticias
Campamento de invierno Grupo Guia- Scout Champagnat
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Agosto 2003
Leido 590 veces
Hasta el sector de Loncha, provincia de Melipilla, llegaron los integrantes del grupo guía - scout Champagnat para realizar el tradicional campamento de Invierno en el que participaron 125 integrantes representando a todas la Unidades del grupo; Golondrinas, Lobatos, Guías, Scout, Pioneros y Caminantes.
El campamento que se inició el sábado 12 de Julio tuvo como tema central, sobre el cual se desarrolló gran parte del programa de actividades, "La Naturaleza Obra Creadora de Dios" y del que se desprendió el Lema del campamento " El scout y la guía aman la naturaleza por que en ella descubre a Dios".
Cada Unidad prparo un conjunto de actividades que se prolongaron hasta el Miércoles 16, destacando las actividades grupales en que se tiene como objetivo integrar aún más a las unidades que forman parte del grupo. Cada día se trabajó un Valor en particular, iniciando las actividades con una ceremonia de "Colores" en donde se motivaba la participación y reflexión del valor diario.
Las unidades luego desarrollaban sus actividades por separado.
Los Pioneros y Caminantes diseñaron Talleres para trabajar con las golondrinas, Lobatos y Guías, en diversas temáticas, en su mayoría de conocimiento de técnicas interesantes como elaboración de pan, cocina sin utensilios, cabullería etc. Dentro de las actividades grupales destacamos las tradiconales pruebas de Hércules, en donde toda una mañana, las seisenas y patrullas desarrollan un circuito con diferentes estaciones en donde tienen que desarrollar un conjunto de pruebas en el menor tiempo posible; ese mismo día por la tarde el grupo se divide en distintos equipos que quedan integrados por niñas, niños y jóvenes de las distintas unidades con la finalidad de que se logre una mayor integración. También es tradicional el Juego del Zorro, que finaliza con un Juicio que pretende encontrar al Zorro y sus ayudantes que durante el campamento han estado velando por el órden, esto es sacando y escondiendo todas aquellas cosas que se encuentren desordenadas, este año no se logró detectar al zorro y sus ayudantes, pero sí hubo muchos sospechosos y sospechosas, que fueron debidamente enjuiciados. El Martes por la tarde se Realizó la santa misa celebrada por el Padre Omar canales, que fue acompañado por Mauricio Guzman, Coordinador pastoral del colegio y representante de la Institución patrocinante ante el grupo, agradecemos la presencia del sacerdote ya que tuvimos la posibilidad de celebrar la misa en campamento, también agradecer a Alfredo por su tiempo en llevar a al padre hasta el campamento. La última noche de campamento se realizó el Festival, en donde cada unidad presenta diversos y variados números artísticos y musicales, destacando este año la participación de los Lobatos y también de las golondrinas. Esta actividad es preparada y motivada por los integrantes del equipo de la avanzada que se encuentran en tercer año medio y que recibe la colaboración de todos los integrantes de la comunidad ruta. Juegos, cantos, caminatas, excursiones, festival, reflexión y sobe todo la vivencia en pleno contacto con la naturaleza son las experiencia significativas para todos y cada uno de los asistentes al campamento, que a pesar del frío no vieron disminuido su espíritu scout.
Buena Caza

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones