Noticias
Preparación a la Primera Comunión.
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Junio 2003
Leido 128 veces
El viernes recién pasado, las alumnas y alumnos de los quintos años básicos, junto a sus padres, que por segundo año participan de las comunidades en las que se preparan para recibir la primera comunión, celebraron con mucho entusiasmo un encuentro en la capilla del colegio. En la celebración los asistentes renovaron su bautismo, reconociendo la importancia de este acontecimiento en la vida de un cristiano y recordando el compromiso que los padres han asumido en el momento de bautizar a sus hijos.
La ceremonia estuvo motivada por la comunidad Nazareth, que la integran apoderados y alumnos(as) de 5° año A.
 
El padre Omar, que es capellán de la sección de básica presidió la celebración, en sus palabras invitó a que los asistentes se comprometieran a "Vivir el Evangelio de Jesucristo". En la ocación los asistentes recibieron un pergamino que tenía escrito el Credo, el que fueron reflexionando y comentando a medida que se fue rezando.
 
La actividad terminó con un envío de los asistentes, este se manifestó en un signo muy especial que fue comprometerse frente al altar y con la señal de la cruz a vivir lo que el evangelio nos indica. Así cada familia se acercó y en conjunto fueron manifestando su deseo de hacer vida la palabra del Señor. Felicitaciones a todas las niñas y niños que están haciendo su proceso de crecimiento en la fe y de cercanía a Jesucristo, instancia que será mucho más significativa cuando cumplan con el sacramento de la primera comunión.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones