Noticias
Encuentro Nacional de Centros de Alumnos Maristas
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Mayo 2003
Leido 255 veces
Alrededor de setenta jóvenes pertenecientes a los respectivos gobiernos estudiantiles se dieron cita en la ciudad de Rancagua durante tres días en los cuales se abordaron tópicos inherentes a la labor desempeñada por los centros de alumnos, instancia muy propicia para el mutuo intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes.
El encuentro contó con la distinguida presencia del Hermano Consejero Provincial del Sector de Chile Mariano Varona, así como también de otras personalidades de los diferentes establecimientos maristas.
 
Durante el encuentro se trabajó en torno a las tres dimensiones en las que se enmarcan las funciones de los centros de alumnos maristas: la dimensión Espiritual, la dimensión Cultural y la dimensión Recreativa. La presentación e introducción a cada una de estas áreas estuvo a cargo de alguna distinguida figura del ámbito colegial, como por ejemplo, el Hermano Jesús Triguero; el Hermano Germán Chávez y el profesor Manuel Llanos del Instituto O'Higgins.
 
Con un buen nivel de organización y en un ambiente de convivencia fraternal se intentó buscar soluciones y generar proyectos relacionados con diferentes problemáticas que los centros de alumnos deben enfrentar durante su gestión, problemáticas características de cada una de las áreas anteriormente nombradas (espiritual, cultural y recreativa), los que, dependiendo de su viabilidad podrían ser llevados a cabo por los diferentes centros de alumnos que participaron del encuentro, con tal de lograr un mejor desempeño en beneficio del alumnado marista a lo largo del país. Se clausuró en Encuentro de Centros de Alumnos Maristas de Chile con una Eucaristía en el Estadio Marista, presidida por el sacerdote Sergio Farías y luego se compartió un asado de amistad. GRACIAS POR LA ASISTENCIA Y COLABORACIÓN EN ESTE EVENTO MARISTA QUE SIGA PRODUCIENDO BUENOS FRUTOS DE ESPIRITUALIDAD MARISTA, DE VIVENCIA MARISTA Y DE AMISTAD DE LA JUVENTUD MARISTA.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones