Noticias
Cuaresma de Fraternidad 2003
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Marzo 2003
Leido 331 veces
El tiempo de Cuaresma se inició en la Iglesia el miércoles, 5 de marzo, con el signo de la imposición de la ceniza, cuando se iniciaba el Año Escolar 2003 en el Colegio.
El miércoles, 12 de marzo, durantes la jornada de la mañana, los alumnos recibieron la ceniza en sus cabezas como símbolo de oración, penitencia y caridad en este tiempo de preparación para vivir la Pascua de Jesús. Y en la tarde tuvimos la Eucaristía con nuestro Pastor Diocesano Monseñor Javier Prado junto a los profesores, administrativos y auxiliares ... En la Iglesia universal estamos viviendo el tiempo de Cuaresma, cuarenta días de preparación para la Semana Santa. Tiempo de Oración, de Penitencia y de Caridad, de compartir con los que más lo necesitan. Los alumnos celebraron el inicio de la Cuaresma, el miércoles, 12 de marzo, con la imposición de la ceniza sobre sus cabezas...a las niñas y niños más pequeños de la Sección Infantil se les dijo por su nombre:"Ama un poquito más a Jesús". Las niñas y niños desde Terceros a Quintos Básicos recibieron la ceniza de mano de sus profesores y se les dijo a cada uno por su nombre: "Sé bueno/a y ama a Jesús". Los alumnos desde Séptimos a Segundos Medios, con una celebración en la capilla del Colegio, presidida por el Padre Luis Escobar y animada por los profesores, se le dijo a los alumnos: "Conviértete y creen en el Evangelio". Y los alumnos de Terceros y Cuartos Medios, en una celebración realizada en la Parroquia San Francisco de Asís, el Hermano Luis Izquierdo impuso la ceniza a los profesores y ellos colocaron la ceniza sobre las cabezas de los alumnos diciendo: "Hay más alegría en dar que en recibir" En la tarde del miércoles, 12 de marzo tuvimos la Eucaristía con los Profesores, Administrativos y Auxiliares del Colegio, presidida por nuestro Pastor Diocesano, Monseñor Javier Prado, para dar inicio al Año Escolar en nombre del Señor Jesús y en su compañía vivir nuestra Misión al servicio de la Educación de la niñez y juventud en la Diócesis de Rancagua... Misa que fue animada por el Coro de Profesores de Educación Básica y donde se presentaron elementos significativos de nuestra misión educativa....
El Hermano Jesús Triguero Juanes, Rector del Instituto O'Higgins, ofreció a Monseñor Javier Prado los recursos humanos y la infraestructura colegial para el servicio de la Iglesia Diocesana en Rancagua. Caminemos juntos, suframos juntos, muramos juntos al pecado en la Cruz, para Resucitar y Vivir juntos el Amor de Jesús en la Luz de la Pascua de este Año 2003. Calendario de actividades del período de cuaresma:
"SEMANA DE ORACIÓN, EN LA CUARESMA".
"El ayuno de los JÓVENES que gustaba a San Marcelino Champagnat".


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones