Noticias
Nueva construcción en el colegio
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Febrero 2003
Leido 421 veces
Se está construyendo la escalera que sube desde el patio hasta la biblioteca virtual y los baños de varones de Séptimo a Segundo Medio, que esperamos esté terminado antes de iniciar el curso 2003.
Hay que pintarlo color de esperanza... Después del incendio que destruyó la parte más antigua del Instituto O'Higgins se está construyendo en ese mismo terreno para satisfacer las necesidades que se están presentando debido a la realidad actual del Colegio, especialmente con la llegada de las niñas a la sección de Séptimos a Segundos Medios en marzo del año 2004.
Será una construcción de cuatro niveles que se ubica paralela a la calle Ibieta hasta la calle Campos. En la parte superior, que equivale al tercer piso actual, se construirá una SALA DE GIMNASIA para las alumnas (aunque no exclusivamente), donde estará una cancha múltiple reglamentaria de básquetbol y vóleibol, con tres filas de graderías con capacidad para unas 150 personas y todo tipo de implementos de gimnasia, dos escaleras que se comunicarán directamente con el piso inferior, dos camarines para 45 personas cada uno... En el segundo piso, además de los dos camarines completos con duchas y servicios higiénicos, habrá tres salas de clases con ventanales orientados al sur. En el primer piso, que quedará a nivel de la calle Campos, tendremos dos comedores para unos 130 comensales cada uno, además de cocina de autosevicio completa con baños y dependencias para el personal que atenderá esos menesteres. En el subterráneo estará la carpintería, bodega de materiales y dos salas de clases o reuniones. En marzo de este año deberán estar terminados los servicios higiénicos de los alumnos de Séptimo a Segundos Medios....junto al actual gimnasio y del otro lado se construirán los baños de las alumnas que ya pasarán a esa sección en marzo del próximo año 2004. Las nuevas salas permitirán concentrar los servicios de laboratorios de Inglés, Ciencias Naturales, Música y Artes...alrededor del patio, de tal forma que los alumnos/as de la Sección no tengan que desplazarse a otros sectores... Los comedores permitirán ofrecer jornada extendida a los alumnos/as cuyas madres trabajen en las tarde o lo soliciten. Que todas estas mejoras y nuevas instalaciones faciliten un mejor desarrollo de las actividades escolares y todos se sientan más felices en el propio desarrollo de sus capacidades para ponerlas al servicio de los demás. ¡ FELIZ INICIO DEL CURSO,
PARA DESARROLLAR LO MEJOR DE SÍ,
AL SERVICIO DE LOS DEMÁS !


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones