Noticias
Amaron hasta el final
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Noviembre 2003
Leido 262 veces
+ Cuatro Hermanos Maristas que quisieron compartir la suerte de los más necesitados en un Campo de Refugiados del Zaire, en África.   + Hermanos entre hermanos que sufrían las consecuencias de la guerra, del hambre, de no tener un hogar, una familia, un colegio donde educarse y desarrollarse como personas felices.
EDUCADORES: + Cuatro Hermanos Maristas con la misión de educar a los niños y jóvenes, con mucho amor, con mucha entrega. Repartiendo el pan y el alimento para saciar el hambre del cuerpo.
 
+ También entregando el alimento del espíritu, de la cultura, del sentirse personas amadas por Dios....
Improvisando un colegio, un lugar donde impartir la cultura en una cancha de fútbol, distribuyendo a los niños y niñas por grupos de diferentes edades....con una pizarra portátil y unas hojas de papel... MISIONEROS:
 
+ Cuatro Hermanos Maristas, que nacieron en España, y decidieron ser Misioneros para entregar la Palabra de Dios y su vida entregada en países de misión.
 
+ Y a petición del Hermano Superior General para ir al Zaire, en situaciones difíciles por el idioma, por la guerra civil entre razas, donde la gente no tenía asegurado el mañana, el pan de cada día, la vida...Fernando, Servando, Miguel Ángel y Julio se pusieron en camino para compartir su vida, su fe, su amor entre esa gente carente de casi todo lo imprescindible... Y AMARON HASTA EL FINAL...
HASTA ENTGREGAR SU VIDA....
Desde Chile, desde Rancagua, admiramos su entrega...su servicio amoroso a los más necesitados en el Zaire de África. Desde la Presencia de Dios Padre, de nuestra Buena Madre María y de San Marcelino Champagnat sigan orando por las personas que siguen sufriendo en África y para que nosotros tengamos un corazón generoso y misericordioso con las personas que sufren. Las distintas secciones de nuestro colegio hicieron un homenaje y oraron por los cuatro Hermanos Mártires en África. Gracias, Señor, por la entrega generosa de los Hermanos en África.
Gracias, Señor, por regalarnos la presencia de los Hermanos que nos muestran tu amor por nosotros y nuestras familias. Hermanos
Fernando
Servando
Julio
Miguel Ángel
Oren por nosotros y la Congregación Marista.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones