Noticias
Día de la Familia Marista
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Noviembre 2003
Leido 364 veces
Como ya es tradicional, cada año el Centro General de Padres convoca a la comunidad educativa del Instituto para celebrar el día de La FAMILIA MARISTA.   Apoderados, alumnos, alumnas y profesores; se dieron cita a las 11:00 de la mañana para celebrar la Santa Misa, con lo que dio inicio a la actividad. Luego distintos cursos organizados en diferentes Stand de comidas y juegos atendieron a los asistentes quienes disfrutaron de un Domingo en familia, en el entorno que ofrece el estadio marista.
Al inicio del encuentro participamos en la Eucaristía, presidida por el Padre Omar Canales y organizada por la Pastoral de Padres y Apoderados, con la colaboración del Coro de Profesores.
Se presentó la imagen de Cristo en la cruz, el Rosario, la imagen de San Marcelino Champagnat, los proyectos de los Alumnos que finalizan sus estudios en el colegio y el altar familiar que acompañó la experiencia rural...El Rector JESÚS TRIGUERO JUANES y el Superior de la Comunidad PABLO MARTÍNEZ presentaron las ofrendas del pan y el vino. Al finalizar la Misa regalaron, como recuerdo, unos rosarios en el Año del Rosario y unos dulces para los más pequeños.
Los distintos rincones del Estadio iban tomando colorido y animación para que todos pudieran tener un día muy feliz....Se armaban los juegos para que los más pequeños disfrutasen de la destreza y sana convivencia....ganaban sus premios un conejito, un dulce... Las personas adultas preocupadas de organizar el almuerzo familiar y degustar los manjares que se les ofrecían: las ensaladas, el jugoso curanto, el delicioso asado, los completos, las empanadas, los jugos naturales...
Todos pudimos disfrutar de una día de sol, amistad y colaboración. De lo más contento se vio especialmente a los niños quienes pudieron disfrutar de una gran variedad de juegos, desde los tradicionales tacataca, hasta desafiar sus fuerzas al trepar un muro de escalada; comidas para todos los gustos y edades, un día que destacamos por la festividad que significa celebrar en familia. Gracias al esfuerzo de todos quienes hicieron posible que este día fuera realmente una Fiesta Marista. Gracias a quienes lo organizaron.
 
Gracias a todos los que colaboraron.
 
Gracias a todos los que participaron.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones