Noticias
Día de la Hispanidad
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Octubre 2003
Leido 284 veces
La sección de 7º a 2º medio, celebró un año mas del descubrimiento de América, acontecimiento que sabemos ha sido de gran trascendencia tanto para los paises Americanos como Europeos, especialmente en lo que se refiere al contacto entre dos mundos. Los Primeros medios fueron los encargados del acto cívico, en donde se presentaron videos, Poesía, reseñas, y música.
Dentro de los números presentados se pueden destacar, la estudiantina que interpretaron dos temas, el grupo integrado por alumnos de tercero medio quienes dirigidos por el profesor Eduardo López hicieron gala de su buen manejo instrumental y sentido del humor; lo mismo ocurrió con la instrumentalización realizada por los alumnos de primero medio que participan de la asignatura de música.
Felicitaciones a los alumnos que participaron y que con sus interpretaciones valoran el esfuerzo que hace cinco siglos realizara un navegante genovés, cuyo aporte trasciende hasta nuestros días, manifestado en la diversidad cultural americana.
Video 28 Segundos con Audio Encuentro de Dos Mundos
Sección infantil y básica "Octubre.
Un doce.
Rodrigo de Triana.
Las tres carabelas:
La Niña, La Pinta, la Santa María.
Isla Guanahani.
El puerto de Palos.
Los reyes de España.
Cristóbal Colón.
La hazaña más grande,
señor de los mares,
contra vida o muerte la lograste tú"... Este lunes 13 de octubre, nos reunimos en el gimnasio de nuestro colegio a conmemorar un año más del descubrimiento de América.
 
El acto Cultural estuvo a cargo de los Cuartos Básicos; quienes nos deleitaron con una muestra de bailes latinoamericanos.
 
El énfasis estuvo puesto en el encuentro de dos mundos y en la integración cultural.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones