Noticias
Nuestra nueva Provincia Marista "Santa María de los Andes"
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Agosto 2002
Leido 608 veces
El 15 de agosto, Asunción de la Virgen María al cielo en cuerpo y alma, Fiesta Patronal de la Congregación Marista, se constituía la Nueva Provincia Marista "SANTA MARÍA DE LOS ANDES". El Hermano Provincial es PEDRO MARCOS. En el capítulo provincial fueron elegidos seis Consejeros Provinciales. Antonio Peralta y Saturnino Alonso por Bolivia. Pablo González y Barsén García por Perú. Mariano Varona e Isidro Azpeleta por Chile.
Los Hermanos capitulares de Bolivia, Chile y Perú se reunieron en el Centro de Espiritualidad Marista (C.E.M) para preparar el inicio de la Nueva Provincia Marista "SANTA MARÍA DE LOS ANDES".
Como delegados del H. Superior General estaban presentes los Hermanos Consejeros Generales Pedro Herreros y Maurice Berquet.
Los Hermanos de las Provincias Maristas de Argentina: El H. Demetrio Espinosa, Provincial de Córdoba. El H. Gonzalo Santa Coloma, Provincial de Río de la Plata.Y el H. Ángel Medina, Superior del Distrito Marista de Paraguay, invitados al nacimiento de la Nueva Provincia Marista. Con la participación de miembros de la gran Familia Marista de Bolivia, Chile y Perú, reunidos en la Casa de María y Champagnat, sintiéndonos hermanos y maristas de corazón, el H. Jesús Pérez Valdajos fue presentando a los Hermanos del Consejo General; al H. Pedro Marcos como Provincial de la Nueva Provincia "SANTA MARÍA DE LOS ANDES" y los seis Hermanos que habían sido elegidos como Consejeros Provinciales. Los Hermanos Provinciales de las dos Provincias Maristas de Argentina y el Superior del Distrito de Paraguay. Las personas seglares de Bolivia, Chile y Perú, que habían sido invitadas para participar en el Capítulo Provincial. Invitados de los Consejos Directivos de los Colegios. Exalumnos Maristas y representantes de las Fraternidades Maristas...
Formando parte del Pueblo de Dios y uniéndonos a toda la Familia Marista extendida por el Mundo entero peregrinamos hacia la Casa de Dios para celebrar la Eucaristía en la Fiesta de la Asunción de la Virgen María al cielo en cuerpo y alma.
El H. Pedro Herreros, Consejero General, leyó el saludo y mensaje para la Nueva Provincia Marista "SANTA MARÍA DE LOS ANDES". Y el H. Maurice Berquet, Consejero General, hizo entrega al H. Pedro Marcos, Provincial, de un hermoso icono de la Virgen María, enviado por el H. Superior General. Después de la Liturgia de la Palabra de Dios, el H. Pedro Marcos, Provincial, hizo el comentario bíblico y dio un mensaje a los integrantes de la Nueva Provincia Marista.
  En el momento de la Presentación de las Ofrendas distintos Hermanos presentaron símbolos del Capítulo Provincial: la carpeta del Capítulo, una imagen de los tres países Bolivia, Chile, Perú...una lámpara en forma de Cruz, traída de Perú....Creando un bello marco simbólico las banderas de Bolivia, Chile y Perú.... La imagen de la Buena Madre María que acompañaba la celebración. "Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios......"
Finalizada a Eucaristía....seguimos compartiendo entre saludos, brazos, brindis, comentarios... El almuerzo de hermandad y la alegría del encuentro, amenizada con canciones de Bolivia, Chile y Perú...
Algunos pasaron a ver la exposición mariana que había montado el H. José Gaus y se emprendió el viaje de peregrinación al Cerro San Cristóbal y congregados ante la imagen de la Virgen Inmaculada del Cerro se presentó la Nueva Provincia de Santa María de Los Andes bajo la protección de la Buena Madre con la Cordillera de Los Andes que cubierta de nieve e iluminada por los rayos del sol unifican estos tres países hermanos que conforman la Nueva Provincia Marista "SANTA MARÍA DE LOS ANDES".
En el Capítulo Provincial se siguió dando vida y organización a la Nueva Provincia, las normas y reglamento que deben regirla. SANTA MARÍA DE LOS ANDES, MADRE DE JESÚS Y MADRE NUESTRA,
BENDICE LA OBRA MARISTA EN BOLIVIA, EN PERÚ Y EN CHILE.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones