Noticias
CAMPAMENTO  DE INVIERNO 2001 
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
20 Septiembre 2001
Leido 571 veces
Junto con la celebración del 63 aniversario de nuestro Grupo Scout "Champagnat", catorce lobatos se integraron a la Tropa San Jorge. Por primera vez, participaron las Golondrinas.


Con la motivación la "Búsqueda del Tesoro" desde el 14 al 18 de julio pasado se llevó a cabo el Campamento de Invierno del "Grupo Scout Champagnat", en el sector de Rinconada de Parral (comuna de Coltauco), participando las tres unidades masculinas (Lobatos, Scout y Ruta) y por primera vez la unidad femenina del grupo (Golondrinas).  La Tropa San Jorge entregó su bandera de unidad, como ofrenda durante la misa de aniversario, donde se celebró los 63 años de vida del Grupo Champagnat. El sábado, 14 se iniciaron las actividades de campamento, con el paso de catorce lobatos a la Tropa "San Jorge". El domingo 15, las familias de los Scout visitaron el campamento, realizándose durante la mañana actividades de integración y un gran almuerzo comunitario, a las 16 horas se realizó la Misa de celebración del 63 aniversario del Grupo Scout Champagnat, donde cada unidad presentó sus símbolos como ofrenda a Dios.   El lunes, 16 hubo actividades por unidades durante la mañana y después del almuerzo se desarrolló el gran juego de integración "El Tesoro del Hobbit", donde los integrantes de las unidades menores debían cumplir desafiantes y entretenidas pruebas, preparadas por el equipo de Ruta "Peñi Afkar", siendo premiadas las mejores patrullas y seisenas.     Las golondrinas de la "Bandada Solsiré", destacaron por su entusiasmo y alegría durante todo el campamento, en el que participaron por primera vez en la historia del Grupo Scout Champagnat. Decenas de apoderados y familiares acompañaron a sus hijos durante la celebración del aniversario 63 del Grupo Scout Champagnat. El martes, 17 se contemplaba las excursiones de cada unidad por los alrededores de la zona, pero el mal tiempo no permitió realizarlas, debiendo cada unidad hacer un rápido cambio de actividades, con juegos y dinámicas bajo techo, en la escuela que nos cobijaba. Durante esa noche se llevó a cabo el Festival "El Buitre Precoz", donde niños y jóvenes demostraron sus talentos artísticos.   Al día siguiente, miércoles, 18 se realizó el mítico "Juicio del Zorro" y la Clausura de un Campamento de Invierno, que desbordó en alegría y compañerismo entre beneficiarios y dirigentes, y en donde cada uno se llevó un "tesoro" más grande, de vivencias y amistades en sus corazones.  
Por Gonzalo Carmona y José Álvarez. Lobatos de la Manada "Pangal" representaron la Parábola del "Buen Samaritano", durante la misa de aniversario.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones