Noticias
ENCUENTROS  CON CRISTO
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
20 Agosto 2001
Leido 421 veces
El sacerdote jesuita mejicano, <i> Padre Eduardo Levy</i>, ha ideado unos encuentros para alumnas y alumnos en todo el proceso escolar.
Desde hace algunos años en varios colegios maristas de Chile y en nuestro Instituto O'Higgins se han estado realizando los ENCUENTROS CON CRISTO, actualmente desde Prekinder hasta Cuartos Años Básicos. Los Encuentros con Cristo de los más pequeños del colegio los anima el Hermano Adolfo Fuentes con las Profesoras y unas mamás que hacen de "madrinas". En Prekinder el tema es: "EL AMIGO DE JESÚS".En Kinder: "ENCONRANDO A DIOS". Los Encuentros de Primeros Básicos los anima Don Fernando Figueroa con las profesoras, colaboradoras y un grupo de "madrinas".
El tema es "SOY PERSONA" a través de dinámicas apropiadas a los niños van descubriendo la obra de amor de Dios en la creación y que Dios nos creó por amor seres inteligentes, capaces de amar y libres. 
os papás se comprometen a educar a sus hijos en el amor y los valores. Finalizando con una celebración en la Capilla donde los niños conversan con el Niño Jesús y le dan un beso. Ofreciendo sus ahorros para ayudar a una familia necesitada. Los Encuentros desde Segundos a Cuartos Básicos que organiza el Hermano Máximo del Pozo con los Profesores y un grupo de "madrinas" y "padrinos" que se realizan en los salones del Estadio Marista. Segundos Básicos: "DIOS ME AMA". Descubrir el amor de Dios en la Creación y el amor de los papás en las cartas que les envían. Donde son coronados como "reyes" o "reinas" de la creación para colaborar con Dios en la Obra creadora. Terceros Básicos: "SOY PARA AMAR". Donde el modelo de vida es "San Marcelino Champagnat: un corazón sin fronteras". En la celebración final queman un palo de helado que simboliza su persona para ser luz y calor para los demás con su ejemplo de vida y colaboración. Cuartos Básicos: "SEMILLAS". Semillas malas (antivalores) que hay que destruir y Buenas semillas que debemos cultivar. Dramatizaciones de los antivalores y valores. En la celebración final quemar en el fuego el papelito con la mala semilla que se quiere destruir y en otro papelito escribir la semilla que se desea cultivar. En todos los encuentros, adaptados a la psicología y realidad de los niños y niñas, un aspecto muy importante son las cartas que les envían sus papás y familia comunicándoles lo mucho que les quieren. Agradecemos a todas las personas que colaboran en estas actividades educativas para formar "Buenos cristianos y virtuosos ciudadanos"

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones