Noticias
DÍA DE LA SOLIDARIDAD
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
20 Agosto 2001
Leido 361 veces
El martes, 14 de agosto, víspera de la Fiesta de la Asunción de la Virgen María al cielo en cuerpo y alma, tuvimos en el Instituto O'Higgins una Jornada de reflexión y acción solidaria.
Los alumnos de Séptimos a Segundos Medios fueron a realizar su acción solidaria en las Instituciones donde suelen compartir su Proyecto 14 de Solidaridad. Regresaron contentos de haber hecho algo bueno y constructivo por los demás. Los alumnos de Educación Básica en la Jornada de reflexión en sus cursos y luego en grupos por números de lista compartieron y celebraron la alegría de ser solidarios y saber compartir con los demás. Al finalizar la celebración, en una mañana helada, se elevaron globos de distintos colores hacia el cielo, alegrándonos con el triunfo de nuestra Madre María en el cielo junto a su Hijo Jesús. Descubriendo las actitudes de servicio de la Virgen María. Las niñas y niños de la Sección Infantil disfrutaron al compartir lo que son y tienen. Finalizando con una celebración litúrgica en la capilla del colegio animado por las canciones, las representaciones y la participación de los más pequeños con sus angelitos bellamente confeccionados.
Como decía el Beato Alberto Hurtado: "CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO".

  Que el Señor Jesús y su Buena Madre nos concedan un corazón alegre y generoso para compartir con los demás lo que somos y tenemos.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones