Noticias
HNO. LUIS IBAÑEZ DE LA ROSA FUNDADOR DEL GRUPO SCOUT CHAMPAGNAT
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Junio 2001
Leido 2578 veces
El Hermano Luis Ibáñez nació en el pueblo de Mazuecos, Provincia de Palencia en España el 26 de junio de 1913. Y llegó a Chile a los 18 años. Fue amante de la naturaleza y de los paisajes chilenos. Ha dejado huella de su espíritu scout en los colegios donde impartió su misión educativa y ha formado una gran familia scout.
Con grandes sacrificios, algunas incomprensiones, pero con una gran espíritu de conquista y puesta su fe en el Gran Jefe Jesús y su Buena Madre dejó un maravilloso legado a través del Movimiento Scout en Chile. Algunos exalumnos y amigos del Hno. Luis  siguen manteniendo en alto la antorcha scout como son Don Fernando Marchant en las oficinal de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, Don Gastón Pérez gran admirador que ha recibido la Distinción Hermano Luis, Don Fernando Ruiz de Gamboa eternamente agradecido por la obra scout del Hermano Luis Ibáñez, Don Nicolás Díaz gran admirador y animador de los Scouts, entre muchos otros. El Hermano Luis Ibáñez era un scout amante dela naturaleza, de la Ley Scout y de su Promesa. Vivía el scoutismo por vocación.
Quienes tuvimos la dicha de conocer al Hno. Luis Ibáñez de la Rosa damos gracias al Padre Dios por el regalo de su vida entregada. 
El fundador del Grupo Scout "Champagnat" fue  un hombre excepcional, un educador predilecto, un cristiano ejemplar, un hijo agradecido, un hombre que entendió y vivió la misión que Dios le había encomendado a favor de los niños y jóvenes para educarles con amor a través del Movimiento Scout en Chile.
Pasó más de mil noches en carpa en sus campamentos. Y el Buen Padre Dios le llamó a vivir por una eternidad junto a Él en la carpa celeste, cuando fallecía en su carpa bajo un maitén en el campamento de Palquibudi, Curicó, un 18 de septiembre de 1986. GRACIAS HERMANO LUIS IBÁÑEZ DE LA ROSA
POR TU VIDA ENTREGADA Y EL EJEMPLO SCOUT QUE NOS REGALASTE.
¡Una vez Scout!.- ¡Siempre Scout!  Máximo del Pozo Hernández
Asesor Religioso del Grupo Scout "Champagnat"

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones