Noticias
SEMANA SANTA COLEGIAL
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Abril 2001
Leido 348 veces
El Jueves Santo fue dedicado en forma especial a celebrar la Semana Santa en nuestro Colegio, a pesar de que varias de las secciones la tuvieron presente durante toda la semana.

Sección Infantil Padres que hicieron de monitores en el trabajo de reflexión.   El Día del Compartir se celebró con la representación de la Ultima Cena a cargo de alumnos de diversos cursos. Lo había precedido el Día del Amigo, el del sentirse regalado por Dios y el día de la humildad. El Padre Omar Canales dio un bendición especial a los niños y niñas de la sección. Sección Básica Un grupo de reflexión con su monitor.   El jueves santo fue el día de las comunidades dirigidas por un grupo numeroso de exalumnos y papás y mamás que quisieron estar junto a los alumnos y alumnas en este día tan especial. En total más de 80 adultos compartieron y estimularon la reflexión de los niños, participando luego en la Celebración que tuvo lugar en el Gimnasio del Colegio. Sección Media Inferior Un grupo de reflexión con su monitora.   La Santa Misa en la parroquia de San Francisco, al frente de nuestro Colegio fue la actividad culminante de este Jueves Santo. Muchos de nuestros alumnos participaron en la tarde y los días siguientes en la Semana Santa Juvenil.  
Sección Media Superior Jóvenes participan en la Eucaristía del Jueves Santo.   El tópico generativo de la pasión y muerte de Jesús convocó a los alumnos integrados en las diversas asignaturas. El plenario en el Salón de Honor permitió dar cuenta de los trabajos realizados. Los jóvenes escuchan el informe de sus compañeros en el trabajo de “Tópicos Generativos”.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones