Noticias
SEMANA SANTA JUVENIL
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Abril 2001
Leido 300 veces
Como ha sido tradicional en estos últimos 10 años, unos 600 jóvenes de segundo a cuarto medio de diversos colegios de nuestra ciudad, se dieron cita en nuestro colegio durante la Semana Santa para rememorar la pasión, muerte y resurrección del Señor en un modo juvenil. Dirigidos por 50 monitores, 9 coordinadores y los profesores de pastoral de nuestro Colegio, bajo la dirección del Profesor Mauricio Guzmán, llevaron a cabo un extenso programa que en sus hitos principales consideró variadas actividades.
            El jueves Santo se constituyeron las comunidades y se celebró la Cena del Señor.            El Viernes Santo fue el día de reflexión y de la solidaridad.  Por grupos recorrieron diversos barrios de la ciudad para solicitar ropa y alimentos no perecibles para los más necesitados.             El Sábado Santo fue el día de misión.  Una comunidad dialoga sobre los temas de reflexión.
Una comunidad durante la celebración de la Vigilia Pascual
Los jóvenes traen la luz de Cristo a su comunidad (Vigilia Pascual)
            Los mismos grupos anteriores recorrieron las casas presentándose como jóvenes cristianos que venían a entregar un mensaje de esperanza, dando a conocer la persona de Jesucristo.              Las actividades culminaron con la celebración de la Fiesta de la Resurrección de Jesús, con la bendición del fuego y la Eucaristía de Pascua.             Esta actividad que se realiza año a año nos muestra que la juventud encierra un tesoro de generosidad y sensibilidad religiosa. El secreto está en convocarla participativamente y con contenidos y métodos adecuados a su mentalidad juvenil.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones