Noticias
MES DE MARÍA
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Noviembre 2001
Leido 374 veces
El joven sacerdote <i> MARCELINO CHAMPAGNAT </i> cuando llegó al pueblo de La Valla para ejercer su ministerio como ayudante del cura párroco estableció el <i> MES DE MARÍA</i> en la comunidad parroquial, para honrar y demostrar su amor a la Buena Madre María, después de finalizar la Revolución Francesa.

"María es el camino que nos lleva a su Hijo Jesús". Por eso San Marcelino Champagnat nos dejó como lema: "Todo a Jesús por María" "Todo a María para Jesús".
En nuestro Instituto O'Higgins se está celebrando el Mes de María, unidos a toda la Iglesia en Chile.

Al inicio de la jornada nos reunimos en la capilla del colegio para hacer el Mes de María, profesores, apoderados, Damas Maristas, alumnas y alumnos...desde las 7:45 a las 8:00 horas.

En la Sección Infantil, las niñas y niños más pequeños, acompañados y guiados por sus profesores demuestran su amor a la Madre de Jesús con sus oraciones, canciones, dibujos, representaciones..."TENGO EN CASA A MI MAMÁ, PERO MIS MAMÁS SON DOS. EN EL CIELO ESTÁ LA VIRGEN QUE TAMBIÉN ES MAMÁ DE DIOS".
En la Dirección de Terceros a Sextos Básicos el Mes de María se está celebrando en las salas de clases con sus altares a la Virgen que preside y acompaña nuestro caminar. Y por niveles una vez a la semana en la capilla. "CON FLORES A MARÍA QUE MADRE NUESTRA ES...." "SANTA MARÍA, VEN CON NOSOTROS A CAMINAR"

Los alumnos de Séptimos a Segundos Medios celebran el Mes de María en sus salas, los lunes en el patio y una vez a la semana en la capilla. "MARÍA, TÚ QUE VELAS JUNTO A MÍ Y VES EL FUEGO DE MI INQUIETUD...MARÍA, MADRE,, AYPUDAME A VIVIR CON RITMO ALEGRE DE JUVENTUD".

Los alumnos de Terceros y Cuartos Medios celebran el Mes de María los martes en su patio, una vez a la semana en la capilla y en sus salas de clase. Le ofrecen a la Virgen María su esfuerzo por ser mejores cristianos y ciudadanos y agradecen la educación y experiencias vividas en este colegio marista. "UNA FLOR CON ESPINAS QUE ES BELLA. UN AMOR QUE HA EMPEZADO A NACER...."

Este miércoles, 21 de noviembre, Fiesta de la Presentación de María en el Templo, los Profesores y Hermanos peregrinaremos, durante la jornada en la tarde de MISIÓN COMPARTIDA, hasta el Santuario de la MATER para encomendar a la Virgen María nuestras personas y misión educativa.
"Sin María nada somos,
con María lo tenemos todo.
Porque María siempre tiene
A u divino Hijo Jesús,
Entre sus brazos en su corazón" 
(San Marcelino Champagnat)



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones