Noticias
CONCURSO NACIONAL DE ARTE PARA "LA AMISTAD CHILENO-AFRICANA"
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Octubre 2001
Leido 545 veces
El Concurso de Arte Estudiantil convocó este año a más de seis mil alumnos de todo Chile, que motivados por descubrir Sudáfrica, a través de su amistad con Chile, sus paisajes, sus animales, sus formas de vida...quisieron plasmarlo artísticamente.
Los premios principales, este año son especiales, ya que tienen una directa relación con la Educación, por evocar la temática de la Paz, la Amistad, valores muy importantes para la convivencia de las personas.   Nuestros alumnos del Instituto O’Higgins que participaron de los Talleres de Pintura de  Primeros a Sextos Básicos, enviaron sus mejores creaciones, donde se imaginaron el estilo de vida de esas dos Culturas, especialmente Sudáfrica, que les fascinó con sus costumbres, paisajes y animales.    
Los alumnos seleccionados en las diferentes categorías fueron:
-BEATRIZ BARRIENTOS  Primero Básico

-FERNANDA GUAJARDO ANES Primero Básico

-VICENTE MORENO SEPÚLVEDA  Primero Básico

-ENRIQUE  IGNACIO MIRANDA  Segundo Básico   PRIMER LUGAR -CONSTANZA SÁNCHEZ ZÚÑIGA Tercero Básico

-CONSTANZA BOBADILLA Cuarto Básico

-MATÍAS NICOLÁS IBÁÑEZ POZO Quinto Básico

-CARLOS GUZMÁN Séptimo Básico   ENRIQUE IGNACIO TUDELA MIRANDA recibiendo el premio al Primer Lugar en el Centre Catalá de Santiago en compañía del Embajador de Sudáfrica, Miss Mundo Chile, el Jefe del Departamento de Cultura, Secreduc Metropolitana.   Entre las Menciones Honrosas aparece la alumna de Tercero Básico CONSTANZA SÁNCHEZ ZÚÑIGA, junto a la Miss Mundo Chile 2001   Nuestro Colegio felicita a los alumnos participantes y estimularles para continuar destacando a la Comunidad Escolar Marista en el ámbito Regional, Nacional e Internacional. También agradecer el apoyo de los papás que fomentan una Educación Cristiana a través del Arte y los buenos valores que demuestran sus hijos, mediante sus creaciones artísticas. Juan Francisco Sánchez R.
Profesor de Arte

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones