Noticias
NUEVA SECCIÓN
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
19 Marzo 2000
Leido 563 veces
Luego de un par de años de planificación, consultas y decisiones al más alto nivel, se inició la construcción de la Sección Infantil de nuestro Colegio en el antiguo terreno ubicado en Calle Estado, justamente al frente de las actuales construcciones y que fuera estacionamiento de autos en los últimos años. El primer acto fue la entrega oficial a la Constructora René Corvalán de los terrenos correspondientes el miércoles 19 de mayo de 1999.
El 25 de mayo se iniciaron las excavaciones, y el 4 de junio se bendijo el Inicio de Obras,
con la presencia de autoridades de la ciudad, por parte de Monseñor Javier
Prado A. Obispo de la Diócesis de Rancagua. El Sábado 3 de julio se tomó el examen a los postulantes y postulantas a Prekinder y Kinder, y el miércoles 7 de julio, a los niños y niñas que deseaban seguir el Primero y Segundos Básicos en nuestro Colegio. El jueves 12 de agosto se publicaron los resultados con la nómina de seleccionados.  Al mismo tiempo que se avanzaba en la obras materiales, se iba configurando el equipo de educadoras que tendría la responsabilidad de entregar la Educación Marista a las niñas y niños de toda la Sección Infantil.



Abierto concurso público mediante avisos en el Diario El Rancagüino, se presentaron 155 parvularias para llenar las 6 vacantes existentes, lo que habla del interés que ha producido en el cuerpo docente de Rancagua la iniciativa marista. Mediante la asesoría de un equipo de Santiago, se procedió a seleccionar el personal, quedando configurada la planta a las órdenes de la Sra. Susana Urayama, apoderada del Colegio y hasta estos momentos Directora del Jardín Infantil Divina Providencia.  El edificio tiene más de 5.000 metros cuadrados de construcción, y contempla un subterráneo con capacidad para estacionar 40 automóviles. Un primer piso donde se ubican dos prekínderes, tres kínderes, con su patio respectivo, que da hacia el oriente, con una zona cubierta y protegida, además de los servicios higiénicos correspondientes al Jardín. El patio central, ovalado, es donde jugarán las niñas y niños de los cuatros primeros y los cuatros segundos básicos, cuyas salas están ubicadas en el segundo piso.  En el primer piso tenemos, además, la oficina de Dirección con secretaría de la sección y cuatro recibidores para entrevistas, los servicios higiénicos correspondientes, tanto para damas y varones, niños y adultos (con uno especial para minusválidos), escaleras de acceso al subterráneo y segundo piso, ascensor para los tres niveles, sala para el pediatra, sala para las parvularias y auxiliares, zona para el personal de servicio, sala de arte y un amplio salón múltiple (gimnasia, teatro, recreo, actos oficiales) con capacidad para 150 personas. 
Laboratorio de Computación Infantil  
Sala de Clases   En el segundo piso, además de las salas de clases para los alumnos de primeros y segundos básicos (ocho en total), se ubican la sala de las profesoras respectivas, tres salas para talleres (computación, inglés, arte) y un oratorio capilla para la formación religiosa.  Una de las mayores ventajas de esta ampliación del colegio es la Calle
Interna, la que permite que los vehículos que traen a los niños ingresen por
calle Millán, dejen a las niñas y varones dentro de la Sección y salgan por
calle Ibieta. Además de los 40 estacionamientos subterráneos, tenemos unos 60 más a nivel de piso, totalizando más de 100 estacionamientos para ser usados por los apoderados los días de reunión de cualquier curso del Colegio. Además, como la calle Estado será peatonal, tendremos una unión natural entre lo antiguo y lo nuevo. Si bien la construcción resulta atrayente y significa una enorme inversión para la Congregación Marista, más importante que ella es la decisión de hacer mixto el Colegio, para dar así un mejor servicio a las familias que desean este tipo de educación, conforme a doctrina de la Iglesia Católica y el carisma de San Marcelino Champagnat. El año 2.010 egresará el primer cuarto medio mixto, con lo cual culminará el proceso paulatino del ingreso de niñas en nuestro establecimiento.
Entrada Principal por Calle Estado     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones