Nuestro Colegio
RESULTADOS ACADÉMICOS
Nuestros alumnos se destacan por sus logros académicos.

El Instituto O’Higgins siempre se ha caracterizado por la excelencia académica, valor que se sustenta en los resultados académicos obtenidos en el Sistema de Medición de la Calidad (Simce) y en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En relación al Simce de Inglés 2012, aplicado a los terceros medios, nuestro colegio obtuvo un 80,2% de certificación de alumnos y alumnas en este idioma. En tanto,  en comprensión de lectura correspondiente a los segundos básicos, el IOH tuvo 292 puntos, ubicándose en un segundo lugar entre las instituciones particulares pagadas de Rancagua y Machalí. Mientras que a nivel de colegios maristas destacó junto al Alonso de Ercilla y al San Fernando.

En la misma prueba, pero esta vez correspondiente a los cuartos básicos, se logró un alza de 12 puntos en promedio. El aumento más significativo se registró en Lenguaje con 14 puntos, luego sigue Sociedad con 13 y finalmente Matemáticas con 8.

Por su parte, los segundos medios tuvieron su mejor desempeño en Matemáticas con 14 puntos más en comparación con el 2010.

Los buenos resultados en el ámbito académico también se traducen en la PSU. En 2013 cuatro alumnos del colegio obtuvieron sobre 800 puntos, siendo uno de ellos puntaje nacional en el examen de Historia.

También es importante destacar los premios obtenidos por los estudiantes maristas en competencias regionales y nacionales. En esta línea, los alumnos Esteban Brzovic, Iñaki Arias y Vicente Fernández, del primero medio C, a cargo del profesor Juan Narváez, se quedaron con el primer lugar del nivel básico en el 9° Interescolar de Robótica, concurso organizado en 2013 por la Universidad Andrés Bello y que destacó la creatividad e ingenio de los participantes.

Fueron más de mil jóvenes que durante una semana debieron realizar entretenidas pruebas de automatización como, por ejemplo, seguir trayectorias, cargar peso y lanzar objetos.

Cada uno de estos resultados posiciona a nuestro Instituto O’Higgins entre las instituciones más destacadas de la región y el país.

Archivos Adjuntos
Resultados Destacados
PSU 2013

4 alumnos sobre 800 puntos, siendo uno de ellos puntaje nacional en la prueba de Historia.

De los 4 estudiantes de la región que alcanzaron el puntaje máximo, uno corresponde a Francisco Sáez Contreras de nuestro colegio.

9° Interescolar de Robótica
1° Lugar en el nivel básico
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile