Actividades Curriculares de libre elección
VÓLEIBOL
Entrenamientos de vóleibol.

Masculino

Sin duda que el vóleibol masculino le ha dado grandes alegrías al Instituto O’Higgins. Durante años nuestro colegio mantuvo la supremacía a nivel marista bajo la dirección del profesor Edmundo Albornoz, quien hace 8 años entregó esa responsabilidad al profesor Gabriel Cabello, quien conduce a los voleibolistas desde tercero básico a cuarto medio.

La formación física y técnica se inicia en la etapa preescolar, donde el profesor Ismael Valencia comienza con el mini vóleibol. Posteriormente, pasan a enseñanza básica, donde adquieren herramientas específicas para la práctica de este deporte.

Los últimos años han sido de gloria para nuestro vóleibol. El año 2012, la categoría infantil se consagró como campeones nacionales escolares en la ciudad de La Serena, ganándose el derecho de representar a Chile por primera vez como colegio en el Torneo Sudamericano Escolar de Colombia, donde terminaron en el quinto lugar. Al año siguiente, se repite la hazaña, esta vez siendo locales en Rancagua, vencieron  a la Región Metropolitana y viajan a Brasil para jugar el sudamericano.

Femenino

Las chicas del vóleibol parten su etapa formativa a cargo del profesor Jaime Moya, quien conduce el mini vóleibol en la Sección Inicial. Posteriormente, las alumnas son tomadas por la profesora Verónica Véliz, quien desde tercero básico comienza con la formación técnica y táctica para desenvolverse en el deporte.

Cualidades como la coordinación, agilidad, velocidad y precisión, son clave para el aprendizaje, por lo cual se hace un especial y metodológico acento en ellas. En sexto básico comienza la competencia formal en los Juegos Escolares, instancia en la cual el Instituto ha representado a la región en los Juegos Nacionales Escolares de la disciplina.

Un hito importante dentro del vóleibol femenino ha sido el logro de los juegos Maristas, donde el Instituto le arrebató la supremacía de años al Instituto San Martín en la versión del año 2009, escribiendo una página importante de la historia. Desde ese momento siempre ha estado dentro de los primeros lugares entre los colegios maristas.

Vóleibol Masculino
Profesor a cargo:
Jaime Moya G.
Gabriel Cabello P.
Nivel:
Kínder a Cuarto Medio
Lugar:
Óvalo Inicial- Patios Básica y Media Inicial- Gimnasio
Vóleibol Femenino
Profesor a cargo:
Jaime Moya G.
Verónica Véliz M.
Nivel:
Kínder a Cuarto Medio
Lugar:
Óvalo Inicial- Patio Media Inicial- Gimnasio
Galería
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile