Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE PIANO
Taller de Piano.

El piano posee una gran cantidad de recursos musicales. Su mecanismo, sencillo para el ejecutante, permite que un niño o un joven pueda fácilmente componer una melodía. Esa sencillez de ejecución inicial, le hace llegar a reproducir obras de mucha complejidad porque su estructura física lo permite. Su capacidad polifónica le permite, además, reproducir las obras orquestales más bellas, ser el instrumento acompañante por excelencia, y le convierte en totalmente imprescindible para la composición musical.

El taller cuenta con siete pianos con sus respectivos audífonos, y una sala amplia acondicionada para los requerimientos de éste. La finalidad es proporcionar los fundamentos teóricos y prácticos de la interpretación en piano, para desarrollar los intereses y habilidades musicales de los alumnos.

Objetivos principales

  • Iniciación en el piano a través de juegos musicales, procurando transmitirle al alumno una sensación de facilidad y posibilidad de realización mediante los modelos propuestos.
  • Aproximarse al piano mediante la ejecución de piezas sencillas, que permitan paralelamente al alumno incorporar los principios básicos de ejecución en el instrumento.
  • Conocer los elementos del lenguaje musical necesarios para la interpretación de las diferentes piezas en el piano.

Resumen
Profesor a cargo:
Ingrid Alvear B.
Nivel:
Quinto Básico a Cuarto Medio
Lugar:
Sala de Piano
Galería
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile