Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE EXPRESIÓN FOLCLÓRICA
Taller de Folclor.

EL folclore hace referencia a las creencias, las prácticas y las costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura, incluyendo los relatos, las artesanías, la música y los bailes. La danza, por otra parte, es la acción de bailar, es decir, la ejecución de movimientos al ritmo de la música.

 Estas dos definiciones permiten acercarnos al concepto de danza folclórica, que son los bailes típicos y tradicionales de una cultura, y que representan su identidad pura y representativa ante la sociedad.

Este taller tiene por finalidad dar a conocer la cultura folclórica, a través de las diferentes manifestaciones de nuestro país. Además de aprender las danzas del folclor latinoamericano y de las zonas geográficas del norte, centro y sur, sus ritmos y características en lo festivo y religioso.

También busca incentivar en los alumnos y las alumnas el amor, el respeto y la valoración de todas las danzas folclóricas, para ejecutarlas de una forma recreativa y fiel a través de montajes coreográficos.

Resumen
Profesor a cargo:
María Pía Díaz M.
Felipe Díaz M.
Nivel:
Tercero Básico a Cuarto Medio
Lugar:
Sala de Folclor
Galería
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile