Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE DANZA
Presentación Taller Danza.

El taller de danza y ballet está planteado en niveles de acuerdo a la edad de los alumnos.

Pre- danza: Durante los primeros meses, llevar los conocimientos básicos de la danza clásica, con trabajos de motricidad y elongación, y adaptando su cuerpo a ejercicios de gran beneficio. En la segunda etapa del año, se aplicarán posturas, pasos y ejercicios clásicos de esta danza, logrando así presentar una muestra de finalización.

Básica (6 a 10 años): Durante la etapa de iniciación a la danza, se trabaja en la preparación física y técnica- académica, adaptando el cuerpo y la mente a los ejercicios coreográficos de futuro, y logrando la formación de bailarinas con conocimientos concretos del ballet clásico.

Básica y media: A partir de esta edad, los alumnos reciben toda la preparación física requerida para la formación de bailarines integrales. Sus conocimientos son más amplios ya que reciben instrucción de técnica académica (ballet clásico), danza contemporánea, danza neoclásica, ballet moderno y clases teóricas para conocer de la historia y orígenes de dichas danzas. De este grupo de alumnos será creada la selección del colegio, con la cual se asistirá a competencias, presentaciones y actividades relacionadas con el área.

Resumen
Profesor a cargo:
Nicole Villaseca T.
Nivel:
Tercero Básico a Cuarto Medio
Lugar:
Sala de Danza, Sección Media Superior
Galería
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile