Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE CORNO TROMPETA Y TROMBÓN
El alumno puede elegir su instrumento preferido.

La trompeta es un instrumento musical de viento. El sonido de este implemento sonoro se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla, a partir de la columna del aire (flujo del aire).

Por su parte, el corno tiene como característica un sonido rico y expresivo, con una particularidad de calidad nasal. En la orquesta suele utilizarse para largas melodías solistas.

En tanto, el trombón es un instrumento musical aerófono de la familia de viento-metal. Al igual que en la trompeta, el sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla.

Los tres instrumentos descritos anteriormente forman parte de este taller, que tiene como objetivo desarrollar en los alumnos las habilidades para interpretar, crear y recrear obras musicales e incentivar el gusto por el legado musical nacional y universal.

A través de ejercicios de conocimiento y ejecución de estos instrumentos, los estudiantes podrán adquirir el dominio necesario, para formar parte de la orquesta juvenil de nuestro colegio.

Resumen
Profesor a cargo:
José Torres V.
Nivel:
Tercero Básico a Cuarto Medio
Lugar:
Sala de Música, Media Inferior
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile